lunes, 1 de julio de 2013

36:00:00

Los rumores son ciertos: grupos disidentes planean estrategias de enfrentamiento contra €HAL. Algunos, buscan recuperar espacios políticos en los márgenes de la regulación tecnológica, mediante la constitución de nuevas formas de comunidad. Otros, disfrazan sus conductas y sesgos para despistar a la máquina y planifican sus intervenciones como células durmientes. Algunos, tratan de infiltrarse en los algoritmos de €HAL y responden a la tecnología con más tecnología.

Ante esta desconcertante situación, el Gabinete de crisis de ficciones políticas convoca a Marta G. Franco e Isidro López para evaluar las formas de resistencia y las tácticas para hacer frente a la máquina.

Isidro López es sociólogo, trabaja en el Observatorio de la Sostenibilidad en España y es miembro del colectivo de investigación militante Observatorio Metropolitano y del colectivo Ladinamo. Coautor junto a Emmanuel Rodríguez del libro Fin de ciclo: Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (1959-2020), (Traficantes de Sueños, 2010).

Marta G. Franco trabaja y milita en el periódico DIAGONAL. Antes estudió Periodismo y Sociología y trabajó en medios de comunicación comerciales. En 2004 comenzó a colaborar con la red Indymedia y desde entonces ha participado en iniciativas hacktivistas relacionadas con comunicación, feminismos y cultura libre. Ha investigado sobre mediactivismo y redes sociales dentro del colectivo Lorea/N-1 y ha experimentando estos asuntos en los espacios abiertos en las plazas tras el 15M.

El jueves 4 de julio de 2013, a las 19h, en la nave 16 de Matadero Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario